dulzoterapia

¡Hola! Soy Irene de Dulzoterapia y una vez más encantada de encontrarme colaborando con las chicas de E´Cakes. Siendo el mes de Octubre, estaba claro que aparecería por aquí con algo rico para la noche de Halloween. ¿Lo celebráis? Seguro que la gran mayoría sí y es cada vez somos más los que nos lo pasamos bomba en este tipo de fiestas. Una excusa más para pasarlo bien, como digo siempre.

He querido hacer algo sencillo para que cualquiera que esté leyéndome se animara a hacer esta receta. ¡Es muy fácil! tanto que se hace con una batidora. No es necesario grandes aparatos ni electrodomésticos muy específicos. Se trata de hacer primero unos pastelitos muy básicos y adornar con esqueletos de chocolate y algún que otro detalle. Si lo juntamos todo da como resultado algo deliciosamente terrorífico 🙂

 

 

 

pastelitos Halloween3

Vamos con la receta:

Ingredientes (para 10 unidades):

  • 200 gr azúcar.
  • 125 gr harina.
  • 100 gr mantequilla sin sal.
  • 4 huevos.
  • 75 ml leche entera.
  • 130 gr pistachos pelados, picados y sin sal (u otro fruto seco que os guste) o una cucharada de pasta de pistacho.
  • 1 cta. extracto vainilla
  • 100 g chocolate negro (52% de cacao)
  • 1 cta. rasa de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal 

carabela

 

 

Para decorar:

 

Elaboración:

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente y los ingredientes secos tamizados. Precalentar el horno a 180º sin aire.En un cazo derretir el chocolate junto con la mantequilla a fuego suave y siempre controlando que no se queme. Reservar.

En el vaso de la batidora mezclar bien el azúcar, los pistachos y los huevos. Cuando estén estos tres ingredientes bien integrados, añadir el extracto de vainilla, la leche, la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada y la harina junto con la levadura y la pizca de sal tamizadas.

Cuando la mezcla sea homogénea pero sin estar sobrebatida, ir rellenando las capsulas unos tres tercios de su capacidad y meter al horno unos 40 minutos, según vuestro horno. Comprobar el grado de cocción con un o similar y cuando estén listos, sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Para la decoración tan solo hay que calentar en el microondas unos segundos los candy melts, también con mucho cuidado de que no se quemen, e ir rellenando las cavidades de nuestro molde de esqueletos Halloween. Os aconsejo dar pequeños golpecitos sobre la encimera para que salgan las burbujas de aire del chocolate y así os queden las figuritas perfectas. Meter en el frigorífico hasta que el chocolate endurezca por completo y desmoldar. Es muy fácil, no hay que hacer ningún esfuerzo. Basta con dar la vuelta al molde y con unos pequeños toquecitos se despegan por si solos. Eso sí, si es la primera vez que usáis vuestro molde, hay que lavarlo previamente con agua y jabón o se os quedará pegado.

Por otro lado, triturar las galletas tipo Oreo bien con alguna picadora o robot de cocina o como lo hice yo, metiendo las galletas en una bolsa y machacar con las manos. Me resulta más cómodo y limpio y así controlo el grosor que quiero darle exactamente. Con estas galletas trituradas conseguiremos hacer “tierra comestible” para dar mayor realismo a nuestros pastelitos terroríficos.

pastelitos Halloween

Montaje:

Hacer unos pequeños cortes con un cuchillo para insertar los huesos de chocolate y así evitar que se muevan. Espolvorear por la superficie las galletas trituradas y si además os apetece, colocar unos toppers hechos en papel fotográfico y diseñados con Photoshop. En internet hay cientos para descargar de forma gratuita si no queréis complicaros. Basta con poner en Google “toppers Halloween descarga gratis” y listo!

Para completar he querido dejaros un par de ideas más que encantará a todos:

*Chocolatinas con envoltorios personalizados para la ocasión.

choco Halloween


* Y botellitas también personalizadas, para vuestras “bebidas envenenadas” de esa noche.

botellitas halloween


Ojalá pongáis en marcha este pequeño proyecto. Estoy convencida de que el resultado será estupendo.

Un beso grande y ¡hasta la próxima!

Irene (Dulzoterapia).-

 

 

 

 

 

Deja un Comentario